martes, 9 de marzo de 2010

Crucero Norwegian Jade. Islas Griegas, Egipto y Turquía.

Hemos realizado un inolvidable crucero por el Mediterráneo oriental de trece días de duración, a bordo del Norwegian Jade  y visitando algunos de los puertos más deseados por los viajeros. Y ahora, ya con calma, me gustaría daros unas pinceladas generales de este crucero.


Comenzaré por el barco. En la práctica, casi gemelo en distribución al Norwegian Gem, salvo la ubicación de la discoteca en el spinnaker lounge,la galería de tiendas en la popa del barco, donde se ubica la discoteca en el Gem, y un nuevo bar, el medusa, en el espacio dejado para las tiendas en el Gem cerca de la proa del mismo. A rasgos generales la decoración del Norwegian Jade es algo menos armónica y elegante que en su gemelo, pero no de forma exagerada. Es una configuración compartimentada y que no da la sensación de masificación que tan poco me gusta. Se podía pasear por los corredores y pasillos del barco con gran facilidad y sin parecer que había 2300 pasajeros.                                        


La organización del desembarque, tanto por pasarela a los puertos, como en tenders, sin tener que soportar colas y bien organizada. El sistema Freestyle, como en la otra ocasión, hecho a la medida de la libertad, fantástico.


En cuanto a la ruta, que decir...,unos puertos de escala maravillosos, con bastantes horas de estancia para poder ver sin prisas los destinos. Una ruta muy acertada en la que bien podían haber ampliado a Rodas, ya que el barco navegaba entre 11 y 14 nudos en buena parte del trayecto. Baste decir que tres horas despúes de haber zarpado del puerto de Alejandría, el Jade tuvo que regresar para evacuar, al parecer, a un miembro de la tripulación que se había lesionado(le deseo que tenga una pronta recuperación),con lo que acumuló un retraso de algo más de seis horas, y así todo arribó a Creta con casi una hora de adelanto sobre el horario previsto(y navegando a sólo 14 nudos)



El servicio y la calidad de las comidas, no habiendo estado mal, ha empeorado un poquito con respecto al crucero del año pasado en el Norwegian Gem, que es de lo que yo puedo comparar. Me imagino que éste ha disminuido en la misma proporción que lo ha hecho los precios del pasaje (pero este empeoramiento no venía en el contrato de viaje que nos enviaron). Se notaba, o, al menos daba la sensación, que había menos tripulación. Yo no he percibido que la calidad de las comidas de los restaurantes de pago halla aumentado en consonancia al aumento del precio en los mismos. El room service también se ha visto algo desbordado con el aumento del horario a 24 horas, y ha funcionado algo peor. Y lo digo con conocimiento de causa porque lo hemos utilizado mucho cuando regresábamos cansados de las "aventuras" en puerto, y no nos apetecía subir al bufett.                                


Pero lo que más me ha llamado la atención es, sin duda, que una muy pequeña parte de la tripulación ( los menos ), carecía de esa profesionalidad y amabilidad, que tenían absolutamente todos los tripulantes del Norwegian Gem ( desde oficiales de cuatro galones hasta el último tripulante de mantenimiento de la nave, por poner un ejemplo ), siempre con una sonrisa en la boca para complacer cualquiera de tus deseos. En cuanto a los espectáculos, pues muy del estilo americano, sólo que todavía algo más flojos y aburridos que los del año pasado. En esto se tienen que poner aún más las pilas la compañía. Las excursiones(solo realizamos dos) bastante bien organizadas, y con unos precios que no nos parecen excesivos.

En resumen, un crucero que nos deja con un buen sabor de boca, en el que hemos conocido a unas maravillosas personas (unos pocos españoles, y unos "chavos" de México de lo más simpáticos y amigables).

1 comentarios :

Quería ponerme en contacto contigo pero no veo un correo electrónico por la página. Necesito que me hagas un favor, consistiría en añadir un enlace permanente en tu blog de una página de internet sobre viajes, yo por mi parte me encargaría de añadir un enlace directo a este blog en la página de viajes de la que te hablo. Si me puedes hacer el favor escribeme a koke56123@hotmail.com. ¡¡Gracias!!

Publicar un comentario