martes, 8 de diciembre de 2015

Rouen; capital de la Alta Normandía


Rouen, capital de la Normandía y ciudad monumental del norte de Francia, posee un encanto y un conjunto de ciudad verdaderamente espectacular. Ciudad histórica donde las haya, aquí fue quemada en la hoguera Juana de Arco en la plaza del Mercado Viejo. Una ciudad viva y con mucho ambiente, repleta de terrazas, cafés y restaurantes donde descansar o reponer fuerzas después de agotadores paseos por las calles empedradas del casco histórico de Rouen. Y destacando sobre manera la Catedral de Notre Dame, espectacular, grandiosa, situada en pleno corazón del casco antiguo es un ejemplo soberbio de los diferentes estilos de gótico francés. Conserva la cripta de la antigua catedral románica donde ahora se alza esta impresionante catedral gótica, que se puede visitar pero con reserva previa con tiempo, y donde además está enterrado el corazón del rey Ricardo Corazón de León






El mejor paseo para apreciar y disfrutar las casas con entramado de madera es el que parte junto a la Catedral de Notre Dame por la rue de Saint Romain y las callejuelas que conforman el barrio de Saint Maclou. En el paseo también es posible toparse con construcciones art nouveau.









Las casas de entramado de madera han sido durante muchos siglos la forma de construcción más usada y típica de  Rouen. Parece ser  que el  motivo  era por la  carestía de la piedra y  porque  la madera  estaba  disponible  en cantidad, sobre todo la dura y duradera  madera de roble de los bosques  circundantes. Y tal es así que aún perduran más de 2.000 casas en pie en la ciudad de Rouen hoy en día.





La antigua abadía de Saint-Ouen alberga al Ayuntamiento de Rouen. Aunque la mayoría del edificio se conserva en  estado original la parte central fue destruida  durante la Segunda Guerra  Mundial  por los  bombardeos de los aliados.


Y llegamos a la plaza del Viejo Mercado. Después de una tarde intensa recorriendo las calles y callejones empedrados de la parte vieja de Rouen aprovechamos la gran cantidad de terrazas para refrescarnos con unas cervezas bien frías. En esta  Place du Vieux-Marché, durante la Guerra de los Cien Años fue quemada en la hoguera Juana de Arco hace ya más de cinco siglos. Una gran cruz  recuerda este acto luctuoso en el lugar exacto de la pira. 


Esta es hoy una  animada plaza llena de restaurantes, bares y comercios de productos locales. Para los golosos no faltan las confiterías donde comprar los dulces locales. Sus escaparates son un espectáculo de color y formas.




El Gran Reloj, o el Gros-Horloge, situado en un pabellón renacentista en un arco es un atractivo importante de la ciudad de Rouen. Al estilo de otros grandes relojes situados en capitales de Europa éste presenta también fases lunares y toda clase de dorados adornos y complementos. Foco principal de la cámaras de fotos de los turistas. 




El hotel de Bourgtheroulde es un hotel boutique y con encanto emplazado en un magnífico edifico histórico en pleno centro de la ciudad de Rouen. Su restaurante es un afamado establecimiento en la ciudad.


En los muelles en la rivera del río Sena amarran los barcos de crucero que visitan la ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario