sábado, 5 de enero de 2013

Crucero" Caribbean Princess"; navegando por las Islas Británicas



Teníamos muchísimas ganas de hacer esta ruta por las Islas Británicas, pero hasta el momento no se habían dado las circunstancias, ya fuera por fechas de vacaciones o por precio.  Pero todo eso cambió en julio de este año en el que se presentó la ocasión ideal, y encima con la expectativa de probar otra naviera nueva para nosotros; Princess Cruises. Así que no nos lo pensamos y le reservamos de inmediato. Una vez reservado el crucero tocaba reservar vuelos, y ver de que manera organizábamos los engorrosos traslados. El avión lo tuvimos claro, un vuelo directo desde Santander a Londres con Ryanair, que en poco más de hora y media nos dejaba en suelo británico con la comodidad que eso conllevaba. Otro cantar sería trasladarnos desde Stansted hasta Southampton, donde en principio los autocares de National Express parecía la opción más obvia, aunque las cinco horas y media de  traslado hasta Southampton, incluido el tiempo que debíamos permanecer en el cambio de Victoria coach station, hizo que lo descartáramos de inmediato. Entonces optamos por el coche de alquiler, la mejor opción sin duda, ya que en poco menos de dos horas y media ya habíamos aparcado en la puerta de nuestro hotel. El único "pero" adaptarse al volante a la derecha y la conducción por la izquierda, aunque en este aspecto ya teníamos experiencia de otros viajes al Reino Unido. Ceci también quiso experimentar por unos instantes lo que era la conducción con el volante al revés en este flamante Vauxhall Astra.




Lo primero que hicimos nada más llegar a Southampton fue registrarnos en nuestro pequeño hotel. Habíamos elegido uno de reciente apertura en el centro histórico de la ciudad, en un antiguo edificio, con lo que no encontramos demasiadas opiniones en la red, pero al final el resultado fue satisfactorio. Además contaba con un restaurante especializado en carnes con cierta fama en la ciudad, y que gracias a ser huéspedes del pequeño hotel, nos hicieron un buen descuento. El mayor problema del Antico Boutique Hotel  fueron las escaleras, por aquello de las maletas, y lo enrevesado de los pasillos para llegar a las habitaciones, aunque para pasar una o dos noches es muy recomendable ya que todo está a mano. Y el hecho de tener también un precioso pub inglés en el hotel con una enorme carta de cervezas es otro buen aliciente que por cierto, por la mañanas se utilizaba para servir un abundante y calórico desayuno inglés. Esa tarde de sábado tuvimos tiempo para darnos un paseo por la parte antigua de Southampton que se encontraba muy animada, y más tarde cenar estupendamente en el steak house Antico.



Por la mañana tuvimos que dejar el coche en el aeropuerto de Southampton (única oficina abierta en domingo), e ir a la terminal de cruceros en taxi. Cuando llegamos pudimos charlar unos instantes con las guías de habla hispana que ponía a nuestra disposición la mayorista del crucero, y realizar el check-ín en poco más de media hora, con lo que ya estábamos listos para abordar al "Caribbean Princess" y empezar a descubrir la que iba a ser nuestra casa los siguientes trece días.


Mientras tanto, la actividad en los muelles cargando provisiones de todo tipo y equipajes de los pasajeros era febril, y el "Caribbean Princess" lucía grandioso, sobre todo con el espectacular alerón de popa donde se ubica la discoteca. En primavera del 2013 entrará a dique seco y la eliminarán. Una pena, para mi lo mejor y más espectacular del barco sin lugar a dudas.


Una vez embarcados, con lo primero que nos encontramos fue el atrio del barco, la zona más animada del mismo, ya que alrededor de sus tres cubiertas de altura se concentran muchos bares y la recepción. Además nuestro camarote, un exterior con ventana, estaba situado muy cerca del atrio con lo que resultaba muy cómodo. El camarote nos resultó amplio, y ademas nos encontramos con un detalle muy de agradecer por parte de Princess, unas sabrosas fresas recubiertas de chocolate junto a una nota de bienvenida. Las maletas aún no habían llegado al camarote, así que después de asearnos un poco subimos al bufet a comer alguna cosa. En el recorrido hasta él pudimos tomar un primer contacto con la decoración del "Caribbean Princess", relativamente discreta y elegante con abundancia de dorados. Una vez terminamos de comer, nos quedamos embelesados en la mesa contemplando la navegación de los veleros por la bahía que forma el Southapton Water, y las vistas que los ventanales del bufet nos ofrecía de toda la ciudad. Al cabo de un rato nos levantamos y después de curiosear largo rato por algunas de las cubiertas del "Caribbean Princess", fuimos a ver si nos habían dejado las maletas, y si, allí estaban, con lo que pudimos colgar y guardar toda nuestra ropa en el amplio vestidor del camarote. Y casi sin darnos cuenta sonaban los pitidos del barco que indicaban el comienzo del simulacro de emergencia, con lo que cogimos los dos chalecos salvavidas y nos dirigimos a nuestro punto de reunión, donde llevaban un estricto control de asistencia. 


Zarpando de Southampton

Y llegó el momento tan esperado por nosotros, el "Caribbean Princess" comenzaba la maniobra de desatraque, mientras desde las tumbonas de la popa del barco no nos perdíamos detalle. La verdad que Southampton no es una ciudad especialmente bella, aunque todo hay que decirlo, casi quedó totalmente destruida por los bombardeos de la aviación alemana en la Segunda Guerra Mundial. La rodean varios parques que contribuyen a una imagen verde de la ciudad. Pasa por ser uno de los puertos más importantes del Reino Unido, y como no, por ser el puerto de partida del famoso "Titanic". También es cierto que tampoco la hemos dedicado demasiado tiempo. Hemos podido pasear por las calles peatonales de su zona más antigua, llenas de restaurantes y pub donde dar cuenta de unas buenas pintas (una constante durante nuestro viaje por el Reino Unido e Irlanda). Otras atracciones son el Bargate y la muralla medieval de la que se conserva una gran parte,  el museo marítimo y la posibilidad de navegar por el canal de Southampton


De todas formas la navegación por este extenso y largo brazo de agua que es el Southampton Water nos brindó unas bonitas estampas de la ciudad, pero sobre todo de las poblaciones asentadas en ambas orillas. Y poco a poco íbamos dejando atrás la terminal de cruceros de Southampton.




El Southwestern House fue construido por la compañía ferroviaria Southwestern como hotel para los pasajeros que embarcaban y desembarcaban en las travesías trasatlánticas. Todavía permanecen las vías del tren detrás del edifico

 Ocean Village es la zona más "in" de Southampton, y donde está el prestigioso Royal Southampton Club 

El puerto de Southampton alberga algunos barcos de vapor verdaderamente bellos. 

El Netley Castle se levanta a orillas del Southampton Water, en el pueblo de Netley abbey



Semanas antes de embarcar, ya sabíamos que el día del embarque se jugaba la final de Wimblendon, y nos las prometíamos felices viendo una final entre Federer y Nadal. Al final no pudo ser, y ésta la dieron en la pantalla gigante de la piscina con la gente a favor de Murray. Claro, jugaba en casa, o casi.

Dejando Southampton al fondo

La navegación por el Southampton Water resultó muy entretenida, en un día en el que el sol quería abrirse camino entre las abundantes nubes

Hasta que al final lo consiguió. Ya se sabe.... "English weather"




5 comentarios :

que hermoso viaje! me encantaria poder tener unas Vacaciones en barco! tus fotos son increibles!

FELIZ 2013, y que podamos seguir viajandooooooo¡¡¡¡. Fotos british con sole, jeje. Si en Oporto te comiste una rotonda al reves, cuantas atravesando el sur ingles?, jeje

Pues... ¿te puedes creer que en los mundos británicos no me comí ninguna rotonda?...Aunque eso si, un ligero despiste si que tuve conduciendo por el carril que no era ja,ja,ja. Menos mal que Ceci me avisó. Lo de lo soles por esas latitudes que te voy a contar a ti...cuestión de suerte

Hola , Ignacio ;

sólo dos preguntitas o insinuaciones al menos , para tu bloq., además las felcitaciones ya las tienes aseguradas por mi parte.

1 / las fechas corresponden a las del inicio del viaje , no ? ( por ejemplo, , es éste de enero 2013 ? ...buen tiempo a pesar del sitio , no ? .

No fue tan dificil la conducción por England ? ( yo voy a cumplir 52 , y un respeto si le tengo )

2 / felicitarte por tu capacidad organizativa , sobre todo a la hora de realizar los viajes , y de plasmarlos en tu blog....., me imagino que serás un trabajador en activo ( Ceci quizás también ) , con lo que aumenta mi admiración ¡¡¡ ( la insinuación es que quizás estaría bien un enlace contándonos algo sobre ti...., ya te digo , simple insinuación ).

Un abrazo muy fuerte from Seville ( José L.V.)

mi mail es jolovvv@gmail.com

Hola José.

Te contesto a tus dudas.

Las fechas de enero de 2013 corresponde a cuando se publicó la entrada. Este crucero lo hicimos en julio de 2012, lo que pasa es que todavía tengo que publicar todas las escalas del crucero y no he tenido tiempo. En cuanto acabe con otros viajes continuaré con este. La conducción se hace extraña y hay que prestar más atención, pero enseguida te habitúas...más o menos.

En lo de trabajador activo, así es , los dos lo somos en trabajos muy normales, y yo con ocho años menos que tu. Procuramos aprovechar a viajar en los dos periodos vacacionales que tenemos (verano e invierno), y si cuadra alguna escapada entre medias (y todavía nos queda algo de dinero) mejor que mejor. Ten en cuenta que nuestro mayor presupuesto de ocio se lo llevan los viajes y con diferencia. Es cuestión de prioridades y gustos. Viajar es lo que más nos gusta a los dos, y dedicar tiempo a organizar el viaje al final consigues ahorrar dinero.

Me alegra mucho que te haya gustado el blog.

Un abrazo desde Santander

Publicar un comentario