martes, 12 de junio de 2012

Ho Chi Minh; callejeando por la ciudad.... navegando por el Río Saigón


Una vez que ya habíamos visitado los puntos de interés turístico de Saigón, y como todavía teníamos algunas horas antes de regresar al Zaandam, nos dedicamos a callejear sin rumbo por las calles de esta gran ciudad del sudeste asiático. Ahora podíamos prestar más atención a las cosas cotidianas de los habitantes de Ho Chi Minh en su devenir diario. Si bien ésto es un ejercicio recomendable en cualquier ciudad que se visite, en Saigón es casi obligado, por su dimensión y por la enorme vida callejera que tiene.



En Saigón cualquier lugar, cualquier rincón es bueno para reponer fuerzas

Vista de la torre Bitexco al fondo, diseñada por el mismo estudio de arquitectura del hotel Burj Al Arab de Dubai, con helipuerto incluido también. Una de los edificios más altos de Saigón.




La primera sorpresa es la gran cantidad de edificios coloniales heredados de la ocupación francesa y que no aparecen en ninguna guía turística de la ciudad. Aunque su estado de conservación no es todo lo cuidado que merecerían estas pequeñas joyas, todavía es posible vislumbrar su belleza original. Y resulta más curioso aún ver cómo aprovechan cualquier hueco o terraza para levantar infraviviendas. Unas chapas, plásticos y poco más, sirven para levantar cubículos en las terrazas de estos edificios.


El hotel Kimdo Royal, que si bien no es un lujoso establecimiento, si que sirve de otro ejemplo más de la bonita arquitectura de muchos edificios de Saigón.

Pero no todos están en estado de semiabandono. Hay pequeñas joyas como el mítico Hotel Continental Saigón que luce impecable a los ojos del visitante.

edificios grandiosos......

....... y otro de los míticos hoteles de Saigón, el hotel Caravelle

Y navegando por el río Saigón. Aunque en realidad el río Saigón ha desembocado más al norte, concretamente al este de la ciudad de Ho Chi Minh donde entrega sus aguas al río Dong Nai, y sería por este río por donde navegaríamos aguas abajo en busca del Mar de China, después de otro ameno recorrido por las saturadas carreteras vietnamitas.... 


....donde las motos buscan cualquier resquicio para cruzar

Y es frecuente ver cuatro personas en moto, incluido niños de corta edad

Una vez llegamos al puerto de Phu My, embarcamos en el Zaandam y nos dispusimos a disfrutar de una preciosa y calurosa tarde de febrero, navegando entre muelles de hormigón, pequeñas barcas de pesca y un laberinto de manglares y vegetación.




Una lenta y preciosa navegación por el río en busca del mar de China.....

.....donde pudimos contemplar una parte de la vida de los pescadores

....y a otro de los pocos cruceros con los que coincidimos en los puertos por Asia, el Arcadia de P&O Cruises, en una de sus escalas de su vuelta al mundo 2012

Recuperando las artes de pesca

Cada atardecer reunía a un buen número de pasajeros en cubierta para disfrutar de este hermoso espectáculo natural.

Los niños utilizan las barcas de pesca como campos de juegos. En muchas incluso viven permanentemente  a bordo con sus padres.

Con un espectacular sol incandescente nos despedíamos de la ciudad de Ho Chi Minh

0 comentarios :

Publicar un comentario